3 Tipos de Drogas y Consecuencias del Consumo
1. Marihuana
Es una mezcla de hojas, tallos, semillas y flores secas y picadas de la planta conocida como cáñamo (Cannabis sativa), y puede ser de color verde, café o gris. Otros términos que las personas usan para la marihuana son: mota, hierba, mafú, pasto, maría, monte, moy etc. En los Estados Unidos existen más de 200 nombres callejeros para describir a la marihuana.
Consecuencias
CONSECUENCIAS FÍSICAS POR CONSUMO DE LA MARIHUANA
Problemas severos en el aparato respiratorio como la bronquitis o el asma. Afecciones graves en el pulmón. Problemas de corazón como arritmias o cardiopatías, hipertensiones, etc...
CONSECUENCIAS PSÍQUICAS POR CONSUMO DE LA MARIHUANA
Muy preocupantes son sus consecuencias en el desarrollo psíquico de la persona que consume cannabis - marihuana.
Disminución de la agilidad mental. El consumo de cannabis o marihuana, puede generar importantes trastornos en nuestra capacidad de relación mental, llegando en ciertos casos a perder la agilidad mental necesaria para resolver ciertas situaciones personales, sociales o laborales.
2. Cocaína
Es un alcaloide tropano cristalino y fuerte estimulante utilizado sobre todo como droga recreativa. Las formas más comunes de consumo son inhalación, insuflación o inyección en vena. Los efectos mentales que provocan incluyen la pérdida de contacto con la realidad, agresividad, la agudización del estado de alerta y manía persecutoria, una intensa sensación de felicidad y agitación psicomotriz.
consecuencias
Entre las consecuencias crónicas del consumo de cocaína está la disminución drástica del apetito, lo que va a provocar una restricción en la ingesta y, por tanto, una pérdida importante de peso, igualmente pueden presentarse episodios paranoides, con alucinaciones auditivas, junto a una pérdida del sentido de la realidad. Además, y dependiendo del modo de uso de la droga, también va a tener importantes secuelas físicas debido a sus efectos de sobreexcitación del sistema sanguíneo.
3. Éxtasis
Es una droga empatógena perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituidas. Las rutas más comunes para su síntesis emplean la 3,4-metilenodioxifenil-2-propanona (MDP2P) como precursor.
Consecuencias
El Éxtasis encubre las señales de alarma que da el cuerpo. Como resultado, después de tomar la droga, una persona se arriesga más allá de sus limitaciones físicas y de aguante. Por ejemplo, una persona que está bajo el efecto del Éxtasis puede no darse cuenta que ha subido demasiado su temperatura y puede desmayarse o hasta morir de hipertermia.
muy buena información sobre las drogas
ResponderBorrarEXELENTE..
ResponderBorrarinteresante
ResponderBorrarmuy bien, aunque no peles en free
ResponderBorraruna cancion
ResponderBorrarCuando Quieras XD
Borrarhjajajajajajaja :-)
ResponderBorrarbuena informacion
ResponderBorrar